Frente del edificio de la oficina central de Static Control

Static Control celebra 30 años de innovación de productos y crecimiento industrial

Static Control 21 sept. 2017

Al repasar los últimos 30 años, celebramos el éxito de Static Control. Para nosotros, el éxito no se debe a un solo aspecto ni se mide únicamente en términos de crecimiento financiero. En su lugar, definimos nuestros éxitos en virtud de las décadas que llevamos en actividad, la cantidad de productos que hemos fabricado y puesto en el mercado, los avances importantes que hemos hecho en nuestra industria y la cantidad de trabajos que hemos creado en las comunidades de todo el mundo. Lo más importante, medimos nuestro éxito en virtud de nuestro compromiso inquebrantable de ofrecer a nuestros clientes productos y servicios de alta calidad año tras año, década tras década.

De un comienzo humilde

La historia de Static Control comenzó en 1987, cuando Ed Swartz y su hijo Michael comenzaron a trabajar desde el sótano de su familia, comprando y revendiendo bolsas de protección contra estática para productos sensibles a la estática. No pasó mucho tiempo hasta que comenzaron a fabricar las bolsas ellos mismos. Cuando un cliente solicitó bolsas de protección contra estática para cartuchos de impresoras láser, ingresaron en la industria de las impresoras y la transformaron para siempre.

Hoy, los componentes para impresión de imágenes de Static Control están presentes en casi cada cartucho para impresora de chorro de tinta del mundo, lo cual permite ofrecer mejores experiencias de impresión para nuestros clientes y sus clientes.

A una operación mundial

Los dos hijos de Ed, Michael y Bill, siguieron haciendo que Static Control tuviera el más alto estándar para lograr que la compañía fuera el fabricante de cartuchos de tóner más importante del mundo.

"Hicimos que esta compañía fuera exitosa gracias a la insistencia en tener procesos calculados, pruebas y control de calidad sin precedentes y una búsqueda incansable de excelencia en los productos", afirma Bill Swartz.

Desde este año, expandimos nuestras operaciones para prestar servicio a clientes en más de 150 países y empleamos a más de 1,000 personas en todo el mundo. En las últimas tres décadas, siempre mantuvimos nuestra promesa de ofrecer un alto nivel de productos al mercado de los repuestos genéricos. Hemos lanzado más de 24,000 productos exclusivos desde nuestra fundación ofreciendo, al mismo tiempo, una asistencia galardonada a nuestros clientes.

Gracias a un equipo internacional sólido y comprometido compuesto por expertos en investigación y desarrollo, ingeniería, fabricación, logística y operaciones comerciales, Static Control es reconocido en todo el mundo por su dedicación a la innovación, el suministro y la excelencia en servicio al cliente.

"Tenemos muchos acontecimientos que celebrar y 30 años en actividad es uno importante. Hemos crecido de manera exponencial en las últimas tres décadas y no tenemos intenciones de dejar de trabajar arduamente para nuestros clientes en los próximos treinta años", dice Michael Swatz.

Hitos de Static Control en pocas palabras:

• 1987: Ed Swartz y su hijo Michael fundan Static Control.

• 1997: Static Control supera los $100 millones en ganancias. Las oficinas se encuentran en Europa y Norteamérica, con operaciones de fabricación que incluyen empaque de tóner, moldeo por inyección e impresión de imágenes.

• 1998: se registra la primera patente y Static Control llega a los 1,000 empleados.

• 2000: se lanza el microchip de repuesto Smartek para un cartucho de impresora láser; el desarrollo y la fabricación de microchips se convierte en una operación importante en Sanford, NC.

• 2006: el área de fabricación llega a más de 1 millón de pies cuadrados.

• 2011: Static Control lanza los chips de repuesto para cartuchos Lexmark T650 y produce un avance enorme en el desarrollo de chips para chips altamente codificados.

• 2014: se otorga la patente número 100 de Static Control; Static Control opera en Norteamérica, Europa, Oriente Medio, África y Asia e incorporó operaciones de fabricación de tóner.

• 2015: Static Control completa una fusión estratégica con Apex destinada tanto a investigación y desarrollo como a excelencia en fabricación; también lanza una innovadora solución de repuesto para impresión de imágenes para la línea de impresoras HP® JetIntelligence.

• 2017: Static Control celebra 30 años en actividad, 188 patentes y 23 oficinas.

Vea la historia completa de las innovaciones industriales, los hitos de la compañía y los reconocimientos especiales.

Ya sea que haya sido cliente durante décadas o que recién nos conozca, Static Control es el proveedor de cartuchos de confianza para la industria y en el que usted también puede confiar. Si está listo para ampliar su oferta de productos con Static Control, contáctenos.