El cartucho universal de repuesto de Static Control ofrece flexibilidad para los cartuchos de las series CE270, CE340 y CE740

Static Control 10 jul. 2018
Nuestro cartucho universal remanufacturado que se lanzó recientemente brinda una oportunidad única: un cartucho que puede utilizarse en varias impresoras. Si eso no basta para impresionar, ¡en una impresora ofrece un rendimiento extendido de hasta 128 % más que el cartucho del fabricante de equipo original!

Una impresión más rápida significa nueva tecnología

Este cartucho único no se desarrolló de un momento a otro. Todo comenzó en las primeras etapas de desarrollo de una solución para la serie de cartuchos CE340 (SKU de fabricante de equipo original: CE340A, CE341A, CE342A y CE343A) utilizado en la impresora MFP LaserJet® Enterprise 700 M775 de HP®. Esta impresora de color es RÁPIDA; puede imprimir 30 páginas por minuto. Esto se debe a un mecanismo que está dentro de la impresora y que se denomina correa para transferencia de imagen continua. Esta tecnología ayuda a aumentar la velocidad de impresión al transferir todos los colores al papel al mismo tiempo. Las impresoras de color más antiguas imprimían un color primero, luego otro, y así sucesivamente.

Aunque esta tecnología ha existido durante varios años, la introducción de la impresora M775 acotó las posibilidades para que el mercado de repuestos genéricos encontrase una solución que funcione adecuadamente con la correa de transferencia.

El problema de muchas de las soluciones de repuestos genéricos es que la cuchilla de limpieza no elimina el tóner por completo, por lo que el tóner viejo se aglutina con las nuevas impresiones causando un defecto de impresión al que llamamos "formación de película". Esto ocurriría en la serie CE340 luego de imprimir alrededor de 5,000-10,000 páginas, dependiendo del tipo de impresión y entorno.

Así aparece la película sobre la página impresa:
Defecto de impresión: formación de película
Este problema no solo se daba en la serie CE340. Los cartuchos de la serie CE270 (SKU del fabricante de equipo original: CE270A, CE271A, CE272A y CE273A) utilizados en las impresoras de color LaserJet CP5525 y Enterprise M750 de HP, junto con los cartuchos de la serie CE740 (SKU de fabricante de equipo original: CE740A, CE741A, CE742A y CE743A) utilizados in la impresora de color LaserJet CP5225 de HP presentaban el mismo problema con la correa de transferencia, pero luego de imprimir muchas más páginas. La formación de película se originaba alrededor de las 75,000-100,000 páginas y las correas de transferencia duraban aproximádamente 150,000 páginas en estas máquinas.

Cambiar una correa de transferencia en estas máquinas es una decisión de mantenimiento compleja y costosa, y un problema al que Static Control no desea exponer a sus clientes. En vez de lanzar cartuchos con este tipo de costos ocultos, nos pusimos a buscar una solución óptima.

En última instancia, resolvimos el problema con un tóner de alto rendimiento que la cuchilla de limpieza puede limpiar adecuadamente de la correa de transferencia.

Vólvamoslo universal

Puesto que todos estos cartuchos son bastante similares, nuestros ingenieros determinaron que se diseñase un cartucho universal que brindase una solución única y optimizada para estas tres familias de cartuchos. Las únicas diferencias estéticas entre los tres cartuchos fueron muescas en la sección del compartimiento de desechos.

Los ingenieros de Static Control desarrollaron un proceso de automatización avanzado para modificar los núcleos de cartuchos de las familias para que funcionen en todas las aplicaciones.

CartridgeCuttingMachine.jpg
Luego, debía desarrollarse un chip que pudiera funcionar en las tres series de cartuchos. Gracias al vasto historial de desarrollo de chips de Static Control y a la tecnología de chip universal, esto pudo lograrse con rapidez. Nuestros ingenieros de chips desarrollaron y fabricaron una solución que brinda al usuario final una experiencia lo más parecida posible a la del fabricante de equipo original. Se informan todos los mensajes correctos de "nivel bajo de tóner" y "tóner agotado", junto con la cantidad adecuada de páginas restantes.

¿Y rendimiento extendido?

Gracias a que nuestros ingenieros tenían un gran conocimiento sobre la simetría y la carga de tóner de estos cartuchos, se dieron cuenta de que había una oportunidad de brindar un rendimiento extendido en la serie de cartuchos CE740. Luego de pruebas y calificaciones, nuestro cartucho negro ofrece un 128 % más de páginas que el fabricante de equipo original (16,000 páginas en comparación con 7,000) mientras que los cartuchos de color ofrecen un 50 % más que el fabricante de equipo original (11,000 en comparación con 7,300). ¡Qué fantástico modo de reducir el costo por página de esta serie de cartuchos!

Al fin y al cabo, nuestros cartuchos universales pueden reducir la cantidad de SKU que debe ofrecer de 12 a cuatro, y brindan la ventaja exclusiva de ofrecer un rendimiento extendido en la serie de cartuchos CE740. Para conocer más sobre este cartucho, descargue la hoja de información del cartucho aquí.