Impresora Kyocera ECOSYS P3060dn
Notas del sector

Kyocera presenta una serie de impresoras láser monocromáticas de alta velocidad

Kyocera ECOSYS P3060dn

Kyocera's ECOSYS P3060dn

El 7 de marzo, Kyocera Document Solutions America anunció la llegada de la familia de impresoras láser monocromáticas A4 ECOSYS P3060dn. La serie incluye cuatro modelos: la 47 ppm ECOSYS P3045dn, la 52 ppm ECOSYS P3050dn, la 57 ppm ECOSYS P3055dn y la 62 ppm ECOSYS P3060dn.

El comunicado de prensa de Kyocera indica que las nuevas impresoras reemplazan a la ECOSYS FS-2100DN, la FS-4100DN, la FS-4200DN y la FS-4300DN, que Kyocera presentó en 2012. No se sabe si las nuevas impresoras se basan en la misma tecnología de motor que sus antecesoras.

Kyocera hizo mejoras de una generación a otra en algunas áreas. El comunicado de prensa señala que las nuevas impresoras ofrecen "un aumento en la capacidad de procesamiento, la memoria y la capacidad para Wi-Fi Direct". Salvo para la P3060dn, que comparte la misma velocidad de impresión de 62 ppm que la FS-4300DN anterior, la velocidad de impresión aumentó 5 ppm en cada uno de los modelos. Los ciclos de operación mensual máximos también aumentaron a 200,000 páginas en la P3045dn, 250,000 páginas en la P3050dn, 275,000 páginas en la P3055dn y 300,000 páginas en la P3060dn, de las 150,000 páginas de la FS-2100DN, las 200,000 páginas de la FS-4100DN, las 250,000 páginas de la FS-4200DN y las 275,000 páginas de la FS-4300DN. Las nuevas impresoras también ofrecen conectividad inalámbrica opcional y Wi-Fi Direct, además de capacidad para impresión móvil.

Kyocera indica que la nueva serie de impresoras láser monocromáticas está preparada para Kyocera Fleet Services (KFS). KFS es un servicio de control basado en la nube que permite a proveedores autorizados gestionar muchas tareas de mantenimiento para sus clientes sin una visita de campo.

Los precios son los mismos en los nuevos modelos que en los viejos. La ECOSYS P3045dn, P3050dn, P3055dn y P3060dn están disponibles ahora a través de proveedores autorizados de Kyocera a los precios sugeridos por el fabricante (MSRP, por sus siglas en inglés) de $1,259, $1,469, $1,629 y $2,439, respectivamente.

Kyocera ECOSYS P3060dn
Familia de impresoras láser monocromáticas A4
Modelo ECOSYS P3045dn ECOSYS P3050dn ECOSYS P3055dn ECOSYS P3060dn
Tipo de producto Impresoras láser monocromáticas A4
Funciones estándar solo impresión
Precio sugerido por el fabricante $1,259 $1,469 $1,629 $2,439
Disponibilidad Marzo de 2017
Velocidad de impresión en tamaño carta 47 ppm 52 ppm 57 ppm 62 ppm
Ciclo de operación mensual máximo 200,000 páginas 250,000 páginas 275,000 páginas 300,000 páginas
Resolución de impresión máxima 1,200 × 1,200 ppp
Entrada de papel (estándar/máx.) 600/2,600 hojas
Tamaño máximo del papel 8.5 × 14 pulgadas
Impresión a doble cara automática
Conectividad USB 2.0, 2 × USB host, Gigabit Ethernet; opción inalámbrica y Wi-Fi Direct
Pantalla LCD de 5 líneas
Características de impresión móvil Kyocera Mobile Print, Google Cloud Print, capacidad para Mopria
M12w: HP ePrint, certificación Mopria
Nuevos suministros
Fuente: Actionable Intelligence

Información confusa sobre insumos

Los folletos de Kyocera en EE. UU. para las nuevas impresoras no tenían información sobre los insumos y pudo encontrarse muy poca información sobre los insumos de las nuevas unidades en Internet.

Los sitios europes de Kyocera parecen indicar las unidades usan nuevos cartuchos de tóner: la TK-3140, la TK-3170 y la TK-3190, con rendimientos de 12,500, 15,500 y 25,000 páginas, respectivamente. Sin embargo, según el manual de Kyocera para los modelos que se venden en EE. UU., Kyocera ofrece cuatro cartuchos de repuesto distintos para la familia de EE. UU.: un cartucho de 12,500 páginas para la P3045dn, un cartucho de 15,500 páginas para la P305dn, un cartucho de 21,000 páginas para la P3055dn y un cartucho de 25,000 páginas para la P3060dn. En EE. UU., los números de pieza y los precios sugeridos por el fabricante para estos SKU no estaban disponibles.

Suministros y compatibilidad para la serie Kyocera ECOSYS P3060dn
Pieza Número de pieza Rendimiento de páginas* Precio sugerido por el fabricante P3045dn P3050dn P3055dn P3060dn
cartucho de tóner negro n/c 12,500 n/c X
cartucho de tóner negro n/c 15,500 n/c   X
cartucho de tóner negro n/c 21,000 n/c     X
cartucho de tóner negro n/c 25,000 n/c       X
Mejor CPP: n/c
*Basado en la norma ISO/EC 19752
Nota: la P3045dn, la P3050dn, la P3055dn, y la P3060dn se envían con cartuchos iniciales que tienen rendimientos de 6,000, 8,000, 10,000 y 10,000 páginas, respectivamente.
Fuente: Actionable Intelligence

Kyocera señala que las impresoras se envían con cartuchos de tóner iniciales de rendimiento más bajo. El cartucho de tóner con el que se envía la P3045dn tiene un valor nominal de 6,000 páginas, el cartucho de tóner inicial de la P3050dn rinde 8,000 páginas y tanto la P3055dn como la P3060dn se envían con un cartucho de tóner de 10,000 páginas.

Algo típico de Kyocera es que todas las impresoras también usan tambores de superlarga duración. Kyocera afirma que el ciclo de mantenimiento preventivo (que es cuando se cambia el tambor) de la P3045dn no se lleva a cabo hasta las 300,000 páginas. El ciclo de mantenimiento preventivo es mayor: 500,000 páginas en la P3050dn, la P3055dn y la P3060dn.

Generalmente, la oferta de valor de Kyocera es un costo total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés) bajo. El hardware tiene un precio inicial un poco superior al de los modelos de la competencia, pero costos de impresión bajos —que derivan, en gran parte, a los tambores de superalto rendimiento de la firma— dan lugar a ahorros de costos con el tiempo. Suponemos que sucederá lo mismo con la serie de impresoras láser monocromáticas más reciente de Kyocera, pero lamentablemente, sin los precios de los insumos, no podemos analizar el costo por página (CPP) de las nuevas unidades.

Ya sea que haya sido cliente durante décadas o que recién nos conozca, Static Control es el proveedor de cartuchos de confianza para la industria y en el que usted también puede confiar. Si está listo para ampliar su oferta de productos con Static Control, contáctenos.